San Miguel de Allende-Queretaro, Rupestres y Bicitekas
Una crónica más de Carlos y Juan:
Salimos hacia el monumento (recién inaugurado) a los héroes que hicieron patria, iluminados por San Miguel arcángel, llevandonos una gran sorpresa al ver un ciclista que al vernos se le ilumina su rostro y después de saludos, un Biciteka más se nos une. Arturo Juárez nos va a acompañar hasta el DF, sin saber nada claro del punto de encuentro, ya que perdió la hoja con nuestros datos de los rupestres y bicitekas, pero acordandose remotamente llegó al punto de encuentro. Somos seis ciclistas (Nadia Caloca, Arturo Juárez, Ernesto Soria, Carlos Villegas, Javier Montoya y Juan Carlos Vázquez) rumbo a Querétaro y el apoyo que nos alcanzará en dicho lugar (Victor y el Pollo (el Cholo)). La salida se dio a las 9:20.
La salida nos retrasa como cuarenta minutos, para inflar llantas que no se dejaban, por sus pibotes franceses. El camino de carretera 7Km, sin contratiempo, hacia Jalpa por camino secundario y asfaltado 15km, sin novedad, platicas y bellos paisajes son lo que nos envuelve en una camaraderia, llegada a Jalpa y a asaltar la canasta de pan, foto del recuerdo y salida al camino real, a algunos los agobia las subidas empedradas y el sol que aun sin salir en todo su esplendor hizo estragos, 30 km hasta Mompani.
Nadia y Neto acaban con la comida del único puesto de quesadillas y pambazos del lugar, tenemos que recurrir los demás a la dieta de coca y pan, mientras Nadia le remuerde la conciencia y nos regala un plátano y dos enchiladas para dos personas.
La llegada al lugar de encuentro era a las dos de la tarde y llegamos 45 minutos antes, la fiaca se apodera del grupo y decidimos adelantarnos al encuentro.
La industria de reciclaje y desechos del hombre, hacen que el ciclista biólogo (Javier Montoya) se detenga a fotografiar cosas que a los demàs nos parecen sin importancia, y cada vez nos regaña por nuestra forma sistemática de producir basura.
En la carretera nos encontramos con Andrei de ciclonautas y su inseparable compañero Rodrigo, nos lleva por la nueva ciclopista de Querétaro, y la de la Fábrica de cereales del gallito, vamos por lo que nos dice la zona màs contaminada, que no supimos si fue recordar el terruño (DF) o algo peor que eso. Llegamos al centro y a comer, una visita rapida al centro, esperar a Victor que sigue en San Miguel y no quiere separarse de allá, para dirigirnos a casa de Andrei, dondde nos bañaremos, dormiremos y esperaremos en la noche un paseo ciclista nocturno por la ciudad de Querétaro.
Nos vamos porque ya apestamos y la gente del Internet ya le lloran los ojos, asi que a bañarnos y hasta pronto.
Gracias Andrei, Dulce, Rodrigo y ciclonautas por el apoyo.
Atentamente:
Juan Carlos Vázquez Medeles
Carlos Villegas Castillo
1 Comments:
Allá vamos nuevamente!!!!
Publicar un comentario
<< Home