martes, agosto 08, 2006

Relevo Guanajuato/Dolores/San Miguel




Reproducimos las palabras del Cuervo (Javier Almazán):

Saludos cordiales hermanos Chichimecas

Gracias a Bicilopochtli sin accidentes, se completó el relevo de la bellisima ciudad de Guanajuato a Dolores y San Miguel de Allende.

Tuvimos el grandisimo gusto de conocer a Alberto Izquierdo que colaboró muy entusiasta mente desde el jueves y recibiendo a nuestro grupo en Guanajuato el viernes por la noche e instalándonos en un paraje espectacular en la zona conhurbada de Guanajuato (La presa mata)
también tuvimos la oportunidad de conocer a Sergio que nos encontró en San Miguel el domingo por la tarde.

El recorrido del primer día solo lo puedo describir como espectacular es una región muy hermosa y el camino real de Guanajuato a Trancas es en verdad muy hermoso. Superando todas mis expectativas tanto bicicleteras como de otra índole

La lluvia nos respetò lo suficiente como para poder rodar sin contratiempos, aunque tuvimos que sortear el lodo en algunas áreas pero esto sirvió para hacerlo más divertido.

La gente de la regiòn es en verdad muy amable asistiendo a los Chichimecas siempre y brindandonos su hospitalidad.
El viernes por la noche en Guanajuato acampamos bajo una pertinaz lluvia, pero al amanecer cedio para permitirnos adentrarnos en la sierra de Santa Rosa sin una gota de lluvia y poder disfrutar de un sol benévolo que detras de las nubes que creo un ambiente muy propicio para lo nuestro "Pedalear"

Llegamos a Dolores después de una desviación en la ruta original que nos llevó a rodar por el monte con sus consagradas consecuencias, las ponchadas suficientes como para terminar con todas las dotaciones de parches y càmaras del grupo.
El primer grupo Chichimeca llegò a Dolores aproximadamente a las 5:00pm su servidor y mis amigos Gil y Giovanni a las 7:00 pm después de aplicar un kilo de parches a ambas llantas de mi burra retrasándonos de más pero arribamos con la felicidad de haber completado el tramo que hace varios meses atras me parecía tan difícil, y lo es pero no tanto como me lo habían descrito.

Pedaleantes que atravesaron la sierra de Santa Rosa:
Nadia Caloca (D.F)
Gilberto (D.F.)
Giovanni (D.F.)
Eduardo Molina (D.F.)
Luis Arana (D.F. Guìa GPS)
Alberto Izquierdo (Gto.)
Javier Almazan(Cuervo)
(Espero no olvidar a nadie si asi lo hago es por que aùn no bajo de la sierra perdón y comprensión)

Encontramos a los "Rupestres" en Dolores perfectamente instalados y disfrutando de las variadas viandas ofrecidas por Alfonso Almazàn (Papá Cuervo)en el jardín principal de Dolores ofrecido amablemente por las autoridades de la ciudad.

Nos transportamos de manera muy kaòtica el sabado por la noche a la hacienda de la Erre llegando a esta a las 10:30 de la noche pero al conocer el lugar nos hizo olvidar lo tortuoso de la llegada porque es en verdad un lugar muy bonito y lleno de historia.

Arrancamos a San Miguel despues de recibir a Beto de Buciburros en la hacienda de la Erre arrancando 21 pedaleantes todos de excelente nivel y avanzando por el estado en muy buenos tiempos.

Pudimos conocer el centro religioso de Atotonilco el cual nos regalò muy bellas fotos al estar abarrotado por muchas personas haciendolo muy folklorico.

Arrancamos hacìa San Miguel logrando la punta llegar en escasos 25 mins. de Atotonilco a la estaciòn de San Miguel.
Despues de algunas despedidas nos instalamos en un bellisimo jardìn en el centro de la ciudad para disfrutar de un vasto banquete ofrecido por el Señor Alfonso Almazàn, llegando a su fin nuestra aventura por el estado de Guanajuato.

Gracias a todas y todos los que han echo de la ruta Chichimeca una realidad tambien a todos mis amigos por acompañarme a esta travesìa la cual me enriquecio personalmente de muchas maneras.

Gracias a la tierra de Guanajuato por permitirnos atravesar su territorio de la manera mas placentera.

Pero gracias en especial a mi mejor amigo el Sr. Javier Almazàn el cual nos mantuvo todo el tiempo asitidos y atendidos de la mejor manera sin pedirnos a ninguno nada a cambio brindandose al 100% siendo el miembro màs destacado del grupo sin el la hubieramos pasado muy "Rupestremente" pero al contrario la pasamos de lujo

Gracias a Agus Villegas por su empeño y la confianza para permitirnos tomar el relevo en Dolores.

Un servidor tiene la plena seguridad de que la ruta seguirà creciendo y fortaleciendose para que algun dìa podamos disfrutar de nuestra ciclovìa de norte a sur por esta tierra bendita llamada Meshico.

Hasta pronto Chichimecas que Bicilopochtli ilumine todos sus caminos y podamos saludarnos de nuevo el pròximo sabado en la ciudad que Quetzalcòatl gobernò.

Guanajuato/Dolores/San Miguel 2006 COMPLETADO

Atte.
Cuervo Chichimeca
In Bike We Trust