jueves, marzo 15, 2007

De Huichapan a Huitzilac

Esta seccion deberia ir al final ....asi que imaginense que es el final....

y...va de HUICHAPAN estado de Hidalgo a HUITZILAC estado de Morelos

Huichapan a Tula
Sabian que en Huichapan se realizo por primera ves la conmemoracion del grito de Independencia??
Al salir de Huichapan rumbo a Tula tomamos un camino empedrado con una "ligera pendiente"que parecia no tener fin el cual......

nos condujo a una hacienda (no recuerdo el nombre) y durante la subida pudimos disfrutar de vistas panoramicas del valle que estabamos dejando atras....

Despues de un buen rato de rodar pasamos por un costado del cerro del Coatepec el cual (segun Juan1:1:1) cuenta la leyenda que si te internas en el pierdes un tiempo en la "nada" a nuestro historiador le ocurrio eso lo cual se puede ver en la secuencia fotografica

Despues de ese lapso de "perdidos en el espacio" se aventaron una carrerita el "Gallo" de los deserticos huichapan y Ernesto biciteka en donde el chiste era "robar camara"
Despues de pasar por algunos pedazos de lo que fuera un bosque de encinos llegamos a la cima de un cerro desde donde se podia vislumbrar el valle de Tula

Los que levantan la mano "diciendo yo yo yo " son los deserticos de huichapan

El camino de bajada estuvo excelente muy rapido tanto que por eso no pongo ninguna foto ya que no hubo tiempo de captar la belleza del sitio.....

y...bueno el caso es que llegamos hasta la catedral de Tula
Hidalgo ...en donde el buen Vick tuvo que retornar con la
combi al DF pues un monton de deberes le aguardaban

Afortunadamente el Juan se movio rapido y nos consiguio habitaciones en un hotel cercano a la catedral ya que en ese momento el cielo descargo toda su furia con nosotros .... pero nos le escapamos...jejeje

Por su parte los deserticos una ves que nos dejaron en Tula retornaron a su comarca... ! menuda mojada se deben haber llevado ¡

Al dia siguiente nos encontramos con un peloton de avanzada consistente de bicitekas y coyotes bike y con ellos partimos rumbo a coyotepec,

entre ellos por cierto (enviado directamente por Bichilopochtli) venia de nuevo el Cuervo quien por cuestiones laborales no pudo rodar con nosotros todo el camino anterior...

En coyotepec los coyotes nos prepararon una comida de pronostico reservado (Brian Lozano and company...!GRACIAS¡)

Despues de estar un buen rato "conbebiendo" y que dejo de llover (de nuevo) nos dirigimos a pernoctar a Tepotzotlan en donde de nuevo los coyotes nos habian conseguido unas habitaciones para poder recuperar energias para el dia siguiente

De Tepotzotlan tomamos rumbo a Mundo E en donde nos esperaba un monton mas de bicitekas para asi en conjunto enfilarnos al Zocalo

En el Zocalo ya nos esperaban otros bicitekas entre ellos el buen Croa-Croa y quien sabe que paso pero derrepente todo mundo se empezo a ir y recuerdo que el Vick paso corriendo a decirme que me esperaban en el Salon Victoria para echarnos unas chelas (jeje no tomo) asi que ahi terminamos el dia.

El lunes que fue el ultimo dia de recorrido nos dimos cita algunos bicitekas en el Angel para hacer el viaje por toda la ciclopista y entregar la Ruta Chichimeca al Movimiento Bicicletero de Morelos comandado por Miguel "Chafustic" la entrega de la Ruta junto con la tierra que fuimos juntando por toooodo el camino se les entrego a ellos y ellos a su ves la depositaron (en su momento) en la tumba del ultimo Huey Tlatoani Mexica - Cuauhtemoc

Como un dato curioso ,como tierra representativa del DF juntamos y entregamos un montoncito de asfalto de un bache que encontramos por la zona de reforma....

2 Comments:

At 5:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

customer mcgraw michele elucidating impact washingtons visualise blds aways orphans tokenistic
semelokertes marchimundui

At 11:13 p.m., Anonymous Anónimo said...